viernes, 6 de mayo de 2011

25 de Marzo. Segunda Reunión.

Nos hemos reunido hoy para planificar la realización del vídeo que tenemos que hacer en la asignatura, pues queremos grabarlo lo antes posible para que la profesora pueda revisar el material que llevemos finalizado en las entregas de revisión que nos tiene marcadas.

Grupo nº 5
Brenes Castellano Oscar
Calero Blanco Sandra
Cano Largo Jéssica
Gallardo Flores Ana

Diplomatura Conjunta de Ts/Es. 4º Curso.

Sesión:

Hemos hablado de la estructura y contenido que le vamos a dar a nuestro vídeo. El tema elegido va a ser el reciclaje de basura como medio de colaboración en el cuidado del Medio Ambiente. Será un vídeo educativo donde vamos a recrear imágenes alusorias al tema, para que los niños y niñas comiencen a concienciarse de la importancia del reciclado para obtener una buena calidad de vida.

La primera parte va a comenzar con una voz en off, en este caso será la de Ana, que narrará un texto que explicará la importancia del reciclaje y las consecuencias medioambientales en el planeta si no lo hacemos. Durante el discurso se irán intercalando imágenes en referencia al tema que se argumenta. Hemos estado hablando de como vamos a insertar las imágenes y el audio y la dificultad que eso entraña para que quede bien relacionado.

La segunda parte vuelve a ser otra voz en off, que será la de Jéssica, que introduce el tema de los contenedores de reciclaje y presenta sus distintos tipos y colores uniéndo el vídeo a la anterior parte.
Aparecerán en imágenes los contenedores con una breve explicación de para que sirven cada uno que se apoyará con objetos destinados a su uso. El contenedor azul será Ana, el verde de vidrio Jéssica, el verde de basura no reciclable de Sandra y el amarillo Oscar.

La tercera parte del vídeo va a ser un concurso denominado "Adivina adivinanza"  donde los niños y niñas van a tener que adivinar preguntas sobre el reciclado y los contenedores. El concurso contará con un presentador, que será un colaborador extra del grupo y parejas de niños y niñas.
Vamos a buscar un espacio en la UPO, para poder recrear las escenas del concurso. Adornaremos las paredes con dibujos alegóricos a temas infantiles y le buscaremos una música infantil de fondo.

Las fuentes de información van a ser páginas web referentes al tema, vídeos en youtube , y documentos escritos en revistas mediambientales.

Las dificultades encontradas en esta sesión han sido principalmente las propias de la elaboración de  los contenedores y los materiales con los que los vamos a crear y la forma en la que vamos a unir imágenes y sonidos para que se ajusten a los contenidos. Finalmente hemos tenido dificultad en decidir el día del rodaje del vídeo, pues debido a las muchas clases que tenemos, trabajos, reuniones de equipos, y prácticas en este último curso, coincidir cuatro personas es algo muy difícil. Cediendo entre las obligaciones de unos/as y otros/as hemos decidido hacerlo el miércoles 13 de Abril.

El tiempo que ha durado nuestra sesión ha sido 2 horas desde las 17,30 a las 19,30 horas y el lugar ha sido en el pasillo interno de la Universidad, entre los edificios 10 y 7.

La utilización de recursos han sido el propio grupo, los ordenadores portátiles y contenidos de asiganaturas de este curso y de otros cursos anteriores.

Las tareas para la próxima sesión son las siguientes:

- Oscar va a buscar imágenes de contenedores y de reciclaje, para insertarlas con la primera voz en off y de reservar el espacio donde vamos a grabar.

- Sandra se encarga de buscar el material para los contenedores y elaborarlos y de buscar música infantil y los materiales con los que vamos a decorar la clase imaginaria.

- Jéssica se encarga de elaborar las preguntas del concurso.

- Ana se encarga de buscar el texto sobre el reciclaje para la primera voz en off y de insertar en el blog la entrada correspondiente a nuestra segunda sesión.

- Todos debemos traer el día de la grabación del vídeo objetos relacionados con el contenedor que va a representar.

Nuestra próxima sesión será el 13 de Abril para rodar nuestro vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario